Qué ver y hacer en Girona en 1 día

Girona fue la ciudad elegida para poner punto y final a nuestro viaje en furgo. Teníamos muchísimas ganas de visitar la ciudad pues nos habían hablado de su casco antiguo, de su judería, su catedral, sus casas de colores junto al río… y queríamos descubrirla con nuestros propios ojos.

GIRONA (9).jpeg

En esta entrada te vamos a contar qué puedes ver y hacer en la ciudad histórica de Girona. Nosotros disfrutamos de la ciudad durante 1 día y la verdad es que su cercanía tanto a Barcelona como a la Costa Brava hace que puedas disfrutar de ella en una escapada de más días. Ahí van nuestra selección de qué ver y hacer en Girona en 1 día ¡toma nota!

Puente de Sant Feliu

Comenzamos nuestra visita a Girona cruzando el río Onyar por el puente de Sant Feliu, este puente peatonal no es el más bonito del mundo pero desde él se puede ver la Basílica de San Félix de fondo así como las famosas casas coloridas.

GIRONA (10)

Ya en el otro lado del puente, en el casco antiguo, se encuentra la escultura de la leona, dicen que si quieres volver a Girona tienes que besarle el culo. Incluso antes del COVID-19 nos parecía poco higiénico así que no lo hicimos, pero haremos todo lo posible por volver a la ciudad, jeje.

GIRONA (8).jpeg

Basílica de Sant Feliu

Esta basílica fue la catedral de Girona hasta el s. X y es uno de los edificios góticos más importantes de la ciudad. Destaca por su torre campanario que se asemeja a un castillo y que formó parte de una muralla. En su interior hay diferentes obras de arte como sarcófagos paganos y paleocristianos.

Baños árabes

Otro de los lugares que no te puedes perder en Girona son los Baños árabes, que a pesar de recibir este nombre no fueron construidos por los árabes sino que se trata de un edificio románico del s. XII que para simula la estructura de los baños musulmanes. En la visita se conocen los diferentes recintos de los baños. ¡Ah! Los baños árabes también fueron escenario de Juego de Tronos. Aquí te dejamos la web con toda la información.

Catedral de Girona

A través del Portal de Sobreportes llegamos hasta uno de los iconos de la ciudad de Girona, su Catedral. Se encuentra situada en el punto más alto de la ciudad, de ahí que sea la protagonista de muchas de las fotos. Fue construida entre los s. XI y XVIII de ahí que mezcle diferentes estilos arquitectónicos: románico, gótico y barroco. Como dato curioso, la catedral sólo tiene una nave central, la más grande del mundo, lo que la hace única. Si tienes pensado visitarla te dejamos aquí su web con información sobre los horarios y las tarifas, la visita es un 2×1 pues incluye también la Basílica de San Félix.

GIRONA (12)

En su exterior destaca su fachada y su escalinata, para los frikis de las series fueron las escaleras del Gran Septo en Juego de Tronos.

El Call

Después de visitar la Catedral nos dirigimos a recorrer las calles estrechas y laberínticas del Call, el antiguo barrio judío de Girona. Pasear por él te hace trasladarte al medievo y es que se trata de una de las juderías mejor conservadas a nivel mundial. Además de perderte por sus calles puedes visitar el Museo de Historia de los Judíos, en el que podrás conocer el paso de esta comunidad por Girona.

GIRONA (6).jpeg

No te puedes perder las escaleras de la Iglesia de San Martín y la Pujada de San Domenech, pues fue escenario de Juego de Tronos y fue valorado como uno de los rincones más románticos de España, no sabemos si es para tanto pero la verdad es que el lugar es encantador.

GIRONA (5)

Casa Rafael Masó

Muy cerca del Museo de Historia de los Judíos se encuentra la casa natal de Rafael Masó, un arquitecto muy destacado del movimiento novecentismo y que dejó su huella en varios edificios de la ciudad. La casa conserva el mobiliario y la decoración de la época. Si lo deseas se puede visitar con visita guiada, aquí te dejamos su web.

Las murallas de Girona

Después de perdernos por el Call continuamos nuestra visita dando un paseo por las antiguas murallas carolingias de Girona, que datan del s. IX. Comenzamos nuestro paseo en la zona de Caserna dels Alemanys hasta llegar a la Plaza de Jacint Verdaguer i Santaló. Las vistas desde lo alto de la muralla son preciosas.

La plaza del Vi

Nos dirigimos hasta la Plaza del Vi, dónde se encuentra el Ayuntamiento de Girona, el Teatro Municipal y el Palacio del General. Además esta plaza es una de las más frecuentadas pues hay varias terrazas bajo los soportales que delimitan la plaza a ambos lados.

GIRONA (14).jpeg

Muy cerca se encuentra el Puente de Isabel II, más conocido como el Puente de Piedra debido a que es el único puede de este material que hay en Girona.

La Rambla de la Libertad

Otra de las zonas más animadas de la ciudad es la Rambla de la Libertad, que data del s. XIII y discurre paralela al río Onyar. Además de un sinfín de terrazas de restaurantes y bares para sentarte a tomar algo, la rambla destaca por sus soportales, de techos bajos y arcadas desiguales y porque aquí se encuentran varios edificios modernistas.

GIRONA (16)

Puente de las Peixeteries Velles o Puente de Hierro

Decidimos cruzar el río Onyar por el puente de las Peixeteries Velles para obtener una de las vistas más emblemáticas de la ciudad: las casas coloridas del Onyar con la Catedral y la Basílica de Sant Feliu de fondo. Este puentees más conocido como el Puente de Hierro ya que fue diseñado por Gustave Eiffel unos años antes de diseñar la Torre Eiffel de París.

GIRONA (11).jpeg

Plaza de la Independència

En el otro lado del río, continuamos nuestra visita a la ciudad en la Plaza de la Independencia, otra de las más animadas de la ciudad gracias a la gran cantidad de restaurantes que hay en sus pórticos. En el centro de la plaza se puede observar un monumento dedicado a los defensores de la ciudad.

Parque de la Devesa

Acabamos nuestro paseo por Girona en el Parque de la Devesa, el parque urbano más grande de Cataluña y por tanto la zona verde más importante de la ciudad. En el paseo bordeados de plátanos centenarios pudimos ver a muchas familias disfrutando así como a bastante gente haciendo deporte.

Para finalizar, queremos decir que si te gustan los free-tour en Girona tienes la opción de realizar uno para conocer de cerca la historia de la ciudad.

Además hay una gran variedad de actividades para realizar en la ciudad y en los alrededores, os dejamos la web de Civitatis para que le eches un ojo.

¿Que ver en Gerona?

¿Dónde comer?

En Girona hay diferentes opciones y zonas para comer o picar algo, y adaptado a todos los bolsillos. Algunas de las más famosas son la Plaza de la Independencia, que tiene un montón de terrazas, la Rambla de la Libertad o incluso la Plaza del Vi.

Si te gustan los helados no te puedes perder la famosa heladería Rocambolescdónde los sabores de los helados artesanos te sorprenderán.

¿Dónde dormir?

En esta ocasión nosotros viajábamos con la furgo pero ya sabes que siempre que necesitamos alojamiento buscamos principalmente en dos webs. Seguramente que en Booking o en Airbnb, encontrarás alojamientos que se ajusten a tus necesidades, si pinchas en el link de Airbnb puedes obtener 34 euros en tu próximo viaje.

Como siempre te dejamos el mapa con nuestra selección sobre qué ver y hacer en Girona en un día:

Aquí terminamos nuestro post sobre qué ver y hacer en Girona en 1 día ¿que os ha parecido? ¿Conoces más cosas que ver y hacer en Girona? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus opiniones y experiencias.

Esperamos que te haya gustado y que te sirva para vuestros viajes, si es así comenta y compártelo en tus redes sociales ¡es tan sólo un click!

Si tienes alguna duda déjanos un comentario o escríbenos un e-mail a blogparejaviajera@gmail.com y te responderemos cuanto antes.

¡Saludos viajeros!

 

 

Un comentario sobre “Qué ver y hacer en Girona en 1 día

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: