Qué ver en Óbidos

Esta pequeña localidad rodeada por una impresionante muralla de época musulmana, es una auténtica maravilla, tal es su belleza que fue declarada Patrimonio Nacional. A pesar de su tamaño, Óbidos tiene varios atractivos: su casco histórico de calles empedradas, sus tradicionales casas blancas engalanadas con flores, su castillo medieval… todo ello unido a su cultura y su historia, hicieron de Óbidos uno de nuestros pueblos imprescindibles de la ruta por Portugal. ¿Te animas a descubrirlo? Sigue leyendo.

Casco histórico

Para poder disfrutar de Óbidos es necesario franquear las murallas a través de la Porta da Vila, dónde vas a poder admirar el oratorio dedicado a la Señora de la Piedad y que está recubierto de los típicos azulejos portugueses. Una vez dentro vas a ver dos calles adoquinadas, te recomendamos que comiences con la principal, la Rua Direita.

Esta calle empedrada está repleta de casas encaladas y pintadas en tonos mostazas y azules, además de las tiendas de recuerdos y de productos artesanales. Pero no te quedes solo con esta calle, si te dejas llevar por las calles vas a descubrir rincones espectaculares.

Murallas

Las murallas que rodean la villa fueron construidas entre los s. XI y XIV aunque tan sido reconstruidas varias veces. Si te apetece puedes realizar el camino de ronda, que tiene una distancia de aproximadamente 1.5 kilómetros para ello puedes acceder a la muralla a través de diferentes puntos, aunque el más cómodo es el que se encuentra en Porta da Vila. Si te animas a dar el paseo por las murallas tienes que tener en cuenta que no hay medidas de seguridad y que el camino es bastante irregular, por otra parte las vistas desde arriba son maravillosas.

Igreja de Santa María

Situada en la plaza de Santa María, esta iglesia de estilo renacentista, fue construida en el s. XII sobre los vestigios de un templo visigodo. Se trata de la iglesia principal de Óbidos, destaca su interior decorado con murales de azulejos y techo pintado. Justo en frente de la iglesia se encuentra el pelourinho de Óbidos, esta columna del s.XV era el lugar dónde se sentenciaba a los criminales.

Castillo de Óbidos

Finalmente llegamos hasta el castillo medieval del s. XIII que corona el pueblo. Este castillo fue declarado Monumento Nacional porque se encuentra muy bien conservado y aunque no se puede visitar porque actualmente es un hotel de lujo, La Pousada do Castelo, una de las pousadas portuguesas más antiguas del país, si que puedes llegar hasta él y visitar los jardines así como las murallas. Y si el presupuesto te lo permite, puedes disfrutar de una noche en un castillo.


Si dispones de más tiempo y quieres visitar los alrededores de Óbidos, te vamos a proponer diferentes lugares que no te puedes perder como el Acueducto de Óbidos, que se encuentra en la entrada del pueblo y que está practicamente intacto. A 1 km de Óbidos se puede visitar el Santuario Do Senhor Jesus da Pedra, que data del s. XVIII y es muy interesante por su forma esotérica. Si te gusta lo oriental puedes visitar el Jardín oriental Buddha Eden, a 10 km de Óbidos, allí podrás ver decenas de Budas de diferentes tamaños y posiciones. Si te gusta la naturaleza no te pierdas la Laguna de Óbidos, el lago salado más grande del país y un lugar excepcional para practicar actividades náuticas y descansar.

Y hasta aquí nuestra entrada sobre qué ver en Óbidos. Para nosotros se convirtió en uno de nuestros favoritos de Portugal y sin duda es un pueblo para pasearlo relajadamente, perdiéndote por sus calles y descubriendo rincones con mucho encanto. En serio, no tengas prisa, ¡te sorprenderá!

Como siempre te dejamos el mapa sobre qué ver en Óbidos:

Ya sabes que puedes usar este mapa para tus viajes, sólo tienes que guardar una copia y cuando estés de viaje abrirlo directamente.

Si estás preparando tu viaje por Portugal seguro que te interesan estos post:

¡Muchas gracias por leernos! Esperamos que te haya gustado y que te sirva para tus viajes, si es así comenta y compártelo en tus redes sociales ¡es tan sólo un click!

Si tienes alguna duda déjanos un comentario o escríbenos un e-mail a blogparejaviajera@gmail.com y te responderemos cuanto antes.

¡Saludos viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: