Qué ver en Sitges

Sitges, situada en la costa de Cataluña, a pocos kilómetros de Barcelona, fue nuestra siguiente parada en la ruta en furgo que hicimos el verano pasado. Esta pequeña localidad es famosa por sus playas, su paseo marítimo, su estupendo clima y su Festival Internacional de Cine. Todo ello hace que Sitges sea uno de los pueblos más de moda de Cataluña, e incluso de España.

SITGES (5)

Si vas a visitar esta localidad costera, coge papel y lápiz que te vamos a contar todos los lugares imprescindibles que ver en Sitges ¿preparado?

Plaza Cap de la Vila

Comenzamos nuestro paseo por Sitges en el centro neurálgico de la villa, la plaza Cap de la Vila es el punto de encuentro en la ciudad y dónde confluyen numerosas calles comerciales. A parte de ser una de las zonas más concurridas, aquí se encuentra la Casa Bartomeu, conocida como la Casa del Reloj, este edificio modernista fue construida por IIgnasi Mas i Morell.

SITGES (13)

Plaza del Ayuntamiento

Alrededor de la Plaza del Ayuntamiento hay diferentes edificios destacables como el propio Ayuntamiento, de estilo gótico civil catalán y que fue construido en el lugar dónde anteriormente hubo un castillo medieval.

SITGES (8)

Otro de los edificios destacables es la Casa Bacardi, que se encuentra en el edificio del mercat vell, en ella se puede conocer la historia de la famosa marca de ron, así como la historia de su fundador y de aquellas personas que fueron a hacer las américas.

SITGES (7)

Junto a la Casa Bacardi, se encuentra una de las calles más antiguas de Sitges, el Carrer d’en Bosc, un antiguo camino de ronda que bordeaba la muralla, y de la que aún se puede ver algunos de sus tramos.

SITGES (9)

Detrás del edificio del ayuntamiento se encuentra la Biblioteca Santiago Rusiñol, situada en la casa de Miguel Utrillo que fue un pintor y decorador de la villa. Junto al Archivo Municipal se encuentra la 5 Avenida de Sitges, una callecita estrecha que conecta directamente al Carrer de Fonollar, desde dónde tienes unas vistas increíbles del Mediterráneo.

SITGES (4)

Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla

Esta iglesia barroca, situada en lo alto de la colina junto al inicio del paseo marítimo, preside la costa de la ciudad y es uno de los íconos de la ciudad. Fue construida en el s. XVII en el mismo lugar dónde anteriormente estuvieron dos templos, uno románico y otro gótico. En ella destacan sus dos torres asimétricas, y en su interior sus retablos.

SITGES (15)

Museos Maricel y Cau Ferrat

Dejando atrás la iglesia nos dirigimos de nuevo hacia el casco antiguo para llegar al Racó de la Calma, un mirador al mar increíble y un rincón con mucho encanto. Es ahí dónde se encuentra el Palau Maricel, en el que además de encontrarse el Museo Maricel con obras de arte, puede visitarse diferentes salas como el Saló d’Or, su claustro o su preciosa terraza.

SITGES (2)

Muy cerca se encuentra el Museo Cau Ferrat que fue la casa-taller del artista Santiago Rusiñol y que luego fue convertido en museo para poder mostrar tanto su obra como arte antiguo y moderno de otros artistas.

Playas

Otro de los atractivos de Sitges son sus playas, y es que hay un total de 17 playas, aunque las más famosas son, por un lado, la Playa Sant Sebastiá, esta playa de tradición marinera fue declarada por el New York Times como una de las mejores playas urbanas del mundo. En esta zona se pueden ver bastantes casas de indianos.

SITGES (1)

Otra de las playas, es la playa de la Ribera, en pleno paseo marítimo, es una de las más concurridas de la ciudad.

El paseo de la Ribera

Por último destacar su paseo marítimo, que fue construido en el s. XIX y con sus 2.5 kilómetros de distancia de punta a punta, es una de las mejores zonas de la ciudad para pasear y contemplar las casas coloniales de indianos que hay en primera línea de playa.

En uno de sus extremos, en la Punta de la Fragata, junto al puerto deportivo, se encuentra la escultura de la Sirena, una escultura de Pere Jou. Verás que tiene la mano en posición de chocar los 5 y que la tiene pulida de tanto hacerlo.

 

SITGES (16)

Como siempre aquí te dejamos el mapa con nuestra selección sobre qué ver en Sitges:

Y hasta aquí nuestra entrada sobre qué ver en Sitges ¿qué os ha parecido?

SITGES (11)

Esperamos que te haya gustado y que te sirva para vuestros viajes, si es así comenta y compártelo en tus redes sociales ¡es tan sólo un click! Ya sabes que puedes suscribirte al blog para estar al tanto de todos los viajes que hagamos.

Si tienes alguna duda déjanos un comentario o escríbenos un e-mail a blogparejaviajera@gmail.com y te responderemos cuanto antes.

¡Saludos viajeros!

 

Un comentario sobre “Qué ver en Sitges

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: