En esta entrada os vamos a contar nuestro primer día del viaje en furgo por el sur de España. La verdad es que este día de viaje no comenzó hasta que ambos salimos de trabajar y pudimos poner rumbo a Toledo, que era el lugar dónde teníamos intención de pernoctar.
Como es costumbre para todos nuestro viajes dejamos todo listo en la Juanchoneta (si, es así como llamamos a nuestra pequeña Berlingo) para poder salir lo más rápido posible y no entretenernos con nada, que luego la carretera se pone impracticable y más si es un viernes de puente como en esta ocasión.
Al final, pudimos salir sobre las 4 de la tarde rumbo al sur, tras varias paradas técnicas llegamos a Toledo sobre las 9 de la noche. Aparcamos la furgo en un FurgoPerfecto muy tranquilo, se trata de un aparcamiento en la parte baja de la ciudad, que estaba lleno de furgos y caravanas, además estaba justo al lado de un área de ocio junto al río, dónde podíamos desayunar sin ningún problema.
Nosotros somos de cenar pronto, así que decidimos buscar un lugar para picar algo y después dar un pequeño paseo por la ciudad. No teníamos ninguna referencia sobre dónde cenar así que nos guiamos por el instinto, el sitio elegido fue Cuchara de palo. Picamos unas raciones de comida típica de la zona, entre ellas una tabla de quesos que estaban espectaculares y una ración de carcamusas, que nunca las habíamos probado y nos gustaron mucho. La verdad es que cenamos genial y no fue nada caro. ¡Os lo recomendamos!
Era momento de dar un paseo para bajar toda la cena y aunque estábamos cansados y era de noche, ya eran sobre las 11 de la noche, fuimos a recorrer la ciudad aunque solo fuera viendo los lugares desde fuera y perdiéndonos en sus calles. Teníamos claro que nuestra visita iba a ser una toma de contacto con la ciudad, pero no queríamos desaprovechar la oportunidad, aquí os mostramos algunos de los lugares que vimos:
- Puente de Alcántara
- Puerta de Alcántara
- Puerta antigua de la Bisagra
- Alcázar de Toledo
- Catedral de Santa María de Toledo
- Puente de San Martín
- Monasterio de San Juan de los Reyes
- Santa María la Blanca
- Sinagoga del Tránsito
- Castillo de San Servando
Tened en cuenta que Toledo era un lugar de paso en nuestro viaje y aunque Juan ya la conocía, a Sara le han entrado ganas de conocer su historia más a fondo por lo que seguro que volvemos.
Si quieres conocer a fondo la ciudad te recomendamos que realices una visita guiada con María José, guía oficial de turismo, aquí te dejamos la web con toda la información.
Cuando nos quisimos dar cuenta eran más de la 1 de la mañana, Toledo nos había absorbido y no nos habíamos dado ni cuenta. Poco a poco fuimos caminando hacia la furgo para ir a descansar, pues el día siguiente se presentaba largo aunque con muchos lugares interesantes por descubrir.
¿Os animáis a seguir nuestra ruta? No os lo perdáis en la siguiente entrada.
¡Y eso fue todo amigos!
En la entrada de los preparativos de la ruta os dejamos el mapa con todo nuestro itinerario y los lugares que visitamos.
Esperamos que la entrada os haya gustado y que os sirva para vuestros futuros viajes, si es así comentad y compartirlo es vuestras redes sociales ¡es tan sólo un click! Ya sabéis que podéis suscribiros al blog para estar al tanto de todos los viajes que hagamos.
Si tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis dejar un comentario o escribirnos un email a blogparejaviajera@gmail.com
¡Saludos viajeros!