Siguiendo con las anteriores entradas en las que os hablábamos sobre nuestros lugares favoritos para visitar en Barcelona, en esta ocasión os traemos la última entrada sobre qué ver en esta gran ciudad.
Tibidabo
Sabemos que hay muchos lugares para contemplar desde las alturas la ciudad, pero sin duda alguna una de las mejores vistas que hemos podido ver de Barcelona han sido desde el Tibidabo, la montaña más alta de la ciudad.

Subimos en el funicular por la tarde para poder llegar arriba y ver el anochecer. Os lo recomendamos muchísimo para nosotros fue ¡Un gran acierto!
Además de unas vistas maravillosas, en el Tibidabo se encuentra un Parque de atracciones, el cual fue inaugurado en 1901 y es el más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. No tiene nada que ver ni que envidiar a los parque de atracciones actuales, para nosotros su esencia reside en ese aire retro y antiguo.
No es necesario entrar en el parque de atracciones sino lo deseáis sino que simplemente puedes ir a contemplar las vistas y visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, el cual es de estilo neogótico y se comenzó a construir en 1902 sobre una ermita anterior. A nosotros nos recordó muchísimo al Sacré Coeur de París.

Si vais a visitar Barcelona más de un fin de semana os recomendamos que os acerquéis a este lugar ya que podéis disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad y además no es un lugar de los más visitados, por lo cual gana bastantes puntos.
Park Güell
Este parque es uno de los espacios más conocidos de la ciudad y aunque en la actualidad se trata de un jardín inmenso su origen no fue ese, sino que Eusebi Güell encargó a Gaudí una zona residencial de viviendas de lujo.

Nosotros lo visitamos en nuestra primera visita a Barcelona allá por el 2010 y la entrada era gratuita aunque actualmente hemos visto que para entrar hay que pagar. Sin duda alguna, bien merece una visita porque el parque es un lugar especial en el que se pueden ver claramente el estilo y el simbolismo de Gaudí. No podemos decir que una zona nos gustó más que las demás, sino que el parque en su conjunto es una maravilla.

Como os dijimos en la entrada anterior, no conservamos las fotos de ese viaje, por lo que las fotos las hemos sacado de internet.
Montjuic
Otro de los lugares desde el que se puede contemplar las vistas de la ciudad es Montjuic. Esta zona tiene mucha historia, por aquí pasaron iberos, judíos… y siempre ha jugado un gran papel en la historia de Barcelona.

Nosotros pudimos disfrutar de esta zona muy poco tiempo ya que aprovechamos cuando fuimos a un concierto al Palau Sant Jordi. Pero sin duda, una de las cosas que más nos gustó fue la Fuente Mágica de Montjuic y su espectáculo de luces, así como el Castillo de Montjuic, el cual es una antigua fortaleza militar que se eleva sobre la cima y desde el cual se tienen unas vistas maravillosas de la ciudad.

En esta zona también se encuentra la Fundación Miró, nosotros queremos ir a visitarla en nuestra siguiente escapada a la ciudad.
Os dejamos el mapa que utilizamos nosotros para movernos por la ciudad con la aplicación de maps.me, en él podéis ver todos los lugares de interés así como los restaurantes, bares, murales, arte urbano… en los que hemos estado en alguna ocasión así como los que nos han recomendado.
Esperamos que os haya gustado las diferentes entradas de Barcelona y que os sirva para vuestros viajes. Si tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis dejar un comentario o escribirnos un email a blogparejaviajera@gmail.com
¡Saludos viajeros!
Deja una respuesta