Qué ver en Salisbury

Salisbury al sur de Inglaterra, concretamente en el condado de Wiltshire, es conocida como la ciudad en el campo debido a que se encuentra rodeada por el paisaje de la campiña inglesa.

Salisbury (08).jpg

Esta ciudad medieval es famosa por su catedral gótica, la más alta de todo el país, pero además es el lugar ideal para alojarse si estás interesado en visitar el monumento megalítico de Stonehenge, ya que se encuentra a aproximadamente 15 kilómetros de distancia.

Salisbury (03).jpg

Nosotros aprovechamos nuestra escapada por la campiña inglesa para visitar Salisbury así como Stonehenge y en esta entrada os vamos a contar los atractivos de la ciudad. Si quieres saber qué ver en Salisbury ¡sigue leyendo!

Market Place y el casco antiguo

El Market Place es la plaza principal de Salisbury y donde se encuentra el Guildehouse, sede del Ayuntamiento de Salisbury. Además en esta plaza es donde se realiza el mercado tradicional cada martes y sábado de 07.30 a 16.00.

Salisbury (09).jpg

El monumento Poultry Cross marca el lugar donde se celebraba el mercado desde la época medieval. Junto a él se encuentra el Haunch of Venison, este pub de 1320 es el más antiguo de todo Salisbury.

Salisbury (10).jpg
En torno a Market Place se despliega el centro de la ciudad en el que puedes recorrer calles empedradas contemplando edificios de madera, pubs antiguos, galerías e incluso ir a Old George Mall, un pequeño centro comercial donde hay varias tiendas y cafeterías. La verdad es que el centro de Salisbury es muy fácil y cómodo de recorrer.

Salisbury (04).jpg

Catedral de Salisbury

Esta iglesia ,con fachada gótica, es el edificio más importante de la ciudad, pues se trata de una de las catedrales medievales más bonitas del país. Además, como decíamos antes, su aguja de 123 metros de altura la convierte en la más alta de toda Inglaterra. En su fachada puede contemplarse un reloj mecánico que fue puesto en marcha en 1386, lo que le convierte en el reloj más antiguo del mundo y que aún está en funcionamiento.

Salisbury (07).jpg

En su interior se pueden contemplar grandes tesoros como los cuatro ejemplares originales de la “Carta Magna”, escrita en 1215, y que sentó las bases de la democracia actual inspirando a otros textos como la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Salisbury (1).JPG

Sin duda es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Salisbury, la entrada a la Catedral de Salisbury, que te permite visitar la Carta Magna, está sujeta a una donación sugerida de £7,50. Dentro de la catedral hay voluntarios que realizan freetours por la catedral en diferentes idiomas, y también existe la posibilidad de hacer un tour de la torre. Si no quieres pagar puedes asistir a un recital del coro de la iglesia que son de entrada gratuita. Aquí os dejamos su web con información sobre las tarifas y los horarios.

The Close y sus museos

The Close, es el terreno en el que se encuentra la catedral, una zona muy tranquila en la que podemos encontrar diferentes edificios y casas históricas, todas ellas protegidas por puertas de madera, como la High Sreet Gate, y altos muros de piedra. Actualmente estos edificios albergan diferentes museos, entre los que destacan The Rifles Berkshire and Wiltshire Museum, que se trata del museo militar en el que se puede ver la colección sobre los regimientos de infantería desde el s. XVIII hasta la actualidad.

Salisbury (06).jpg

Por otra parte el Salisbury Museum muestra diferentes exposiciones sobre la historia de la ciudad, así mismo hay una galería de arqueología dedicada al monumento de Stonehenge.

Y hasta aquí nuestra entrada sobre qué ver en Salisbury ¿qué os ha parecido?

Salisbury (02).jpg

Como siempre aquí te dejamos el mapa con todos los lugares que puedes ver en la ciudad.

¡Muchas gracias por leernos!

Esperamos que te haya gustado y que te sirva para tus viajes, si tienes alguna duda déjanos un comentario o escríbenos un e-mail a blogparejaviajera@gmail.com y te responderemos cuanto antes.

Ya sabes que puedes suscribirte al blog para estar al tanto de todos los viajes que hagamos.

¡Saludos viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: