10+1 lugares imprescindibles de la Bretaña francesa

La Bretaña francesa fue un destino que nos cautivó ¡y mucho!, y es que en esta pequeña región de Francia hay de todo. En la Bretaña vas a poder disfrutar de pequeñas ciudades medievales, pueblos de granito, bosques repletos de leyendas y una costa salvaje, sin olvidarnos de otros atractivos como su cultura y su gastronomía.

Cuando comenzamos a preparar nuestra ruta por la Bretaña francesa flipamos con la gran cantidad de lugares que nos interesaban, y tuvimos que hacer malabares con el tiempo y la ruta para que nos diera tiempo a visitar cada lugar. Seguro que a ti te está pasando parecido así que hemos decidido hacer una selección de los 10+1 lugares que más nos gustaron y que se han convertido para nosotros en los imprescindibles de la bretaña francesa.

Te adelantamos que nos ha resultado muy difícil hacer la selección, tanto que hemos tenido que añadir uno de más, y no creas… se nos han quedado varios lugares con encanto en el tintero. Si quieres conocer cuál es nuestra selección de los 10+1 lugares imprescindibles de la Bretaña francesa, ¡sigue leyendo esta entrada!

1. Rochefort-en-Terre

Calificado como uno de los pueblos más bonitos de Francia, Rochefort-en-Terre, es una maravilla. Enclavado en un entorno increíble, este pequeño pueblo no te dejará indiferente. No dejes de pasear por sus calles adoquinadas, contemplar sus casas y palacetes medievales o sus plazas, como la Plaza du Puits, con su pozo central.

Verás que todas sus casas están decoradas con flores, esto se debe al pintor americano Alfred Klots quién arregló el castillo medieval del s. XII y después organizó un concurso para premiar a la casa mejor decorada con flores y que aún se sigue celebrando.

2. Megalíticos de Carnac

Si te gustan los misterios y la prehistoria no puedes perderte los monumentos megalíticos de Carnac, uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo, ya que cuenta con más de 3000 menhires alienados así como dólmenes y túmulos de piedra, que fueron erigidos y alineados entre el Paleolítico y la Edad de Bronce. Se encuentran situados en diferentes puntos como: MénecKermarioKerlascan. Lo mejor es que comiences tu visita en la Maison des Mégalithes, el punto de información y desde donde salen las visitas guiadas, aunque si lo prefieres puedes hacer la visita por libre.

3. Plouescat y la costa des Sables

Esta costa suele ser una de las grandes olvidadas en las rutas por la Bretaña francesa. Como nosotros disponíamos de tiempo decidimos incluir esta zona en el viaje y fue un gran descubrimiento. Recorrimos el litoral de Plouescat, dónde se van intercalando calas de arena turquesa que nada tienen que envidiar al Caribe, con playas de arena fina y dunas salvajes, todo ello rodeado de acumulaciones de rocas graníticas que han sido esculpidas por el mar y el viento.

En serio, si dispones de tiempo, no dudes en incluirlo en tu ruta porque no te arrepentirás y vas a disfrutar de las vistas de un paisaje increíble.

4. Huelgoat

En cuanto comenzamos a preparar el viaje y a investigar sobre los lugares que íbamos a visitar, Huelgoat se convirtió en un must del viaje. Huelgoat se encuentra dentro del Parque Natural de Armorique y es un lugar perfecto para realizar senderismo y descubrir el bosque del rey Arturo con extrañas formaciones rocosas, grutas oscuras, gargantas profundas que han sido excavadas por el río, todo ello rodeado de una exuberante vegetación.

Este paisaje de ensueño ha inspirado muchas leyendas como la de Chaos du Moulin, un montón de bloques de piedra que fueron lanzados por el gigante Gargantúa o la de La Roche Tremblante, una piedra de más de cien toneladas que dicen que puede moverse ligeramente si la tocas en el punto exacto, nosotros lo intentamos pero no hubo manera. Existen numerosos senderos que permiten recorrer y descubrir el parque al completo, aquí te dejamos un mapa con todos ellos y con los diferentes puntos interesantes para ver.

5. Costa de granito rosa

La costa de Granito Rosa no podía faltar en nuestra selección de los 10+1 lugares imprescindibles de la Bretaña francesa. Esta costa es famosa por sus rocas de extrañas formas que harán volar tu imaginación, y sobre todo por su color rosáceo que tiene gracias al feldespato que es el que le da ese color característico.

Esta costa tan famosa se extiende a lo largo de 15 kilómetros, para poder admirarla y disfrutar de las vistas del mar y de la gran cantidad de formaciones rocosas te aconsejamos que realices un tramo del sendero de los aduaneros, el GR-34, que recorre la costa desde Perros-Guirec hasta Ploumanac’h, dónde podrás contemplar el Faro de Mean Ruz, uno de los lugares más fotografiados de toda la Bretaña.

6. Dinan

Dinan es para nosotros uno de los 10+1 lugares imprescindibles del viaje, y si o si lo tienes que incluir en tu ruta por la Bretaña francesa ¿por qué? Pues porque esta ciudad medieval rezuma belleza y te hará viajar al pasado. No puedes perderte sus murallas, las cuales rodean la ciudad, su castillo medieval y tampoco dejes de visitar la Tour de l’Horloge o Torre del Reloj, la basílica Saint-Sauveur. Recorre sus calles empedradas con casas de entramado de madera y párate a disfrutar del ambiente de la place des Merciers y la place des Cordeliers, el corazón del casco antiguo. Aunque si hay una calle que debes recorrer es la famosa calle de Jerzual que conecta el centro histórico con el puerto del Rance, dónde podrás dar un paseo por el río.

7. Vannes

Esta maravillosa ciudad medieval ha sido una de las principales ciudades de la Bretaña francesa. Gracias a ello su casco antiguo se ha conservado perfectamente a lo largo de los años. En la ciudad hay muchos puntos interesantes para visitar como sus murallas, el edificio de La Cohue, uno de los más antiguos de la ciudad que se encuentra frente a la catedral de San Pedro, el antiguo barrio Saint-Patern con sus casas de entramado de madera, podrás conocer la historia del busto de Vannes y su esposa o recorrer el barrio del puerto, lugar ideal para conocer el golfo de Morbihan.

8. Saint-Malo

Saint-Malo es una de las ciudades corsarias más famosas en el mundo entero y es que este ha sido el hogar personajes famosos e importantes como el descubridor de Cánada, Jacques Cartier, así como de gran cantidad de marineros y cosarios, y también de escritores como Chateaubriand.

A pesar de que gran parte de la ciudad fue destruida por la II Guerra Mundial se reconstruyó tal y como era antiguamente, por lo que aún se puede apreciar su historia y su importancia. Hay varios lugares que no te puedes perder como su castillo, un paseo por sus murallas con los bastiones, su famosa playa Grande Plage du Sillon, si tienes la suerte de que hay marea baja puedes dar un paseo hasta la isla del Grand-Bé y al fuerte nacional.

9. Locronan

Este pequeño pueblo está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia, y no es para menos, ¡es una auténtica maravilla! Locronan no tiene mucha perdida, ya que es muy pequeño y todo se concentra en torno a su plaza central con un bonito pozo en el medio, además aquí podrás visitar la iglesia de San Ronan del s. XV. Te recomendamos que pasees por sus calles empedradas y decidas cual de todas las mansiones de granito de estilo renacentista quieres comprarte para cuando te jubiles.

10. Pointe du Raz

Catalogado como Grand Site de Francia, la Pointe du Raz tenía que estar dentro de nuestra selección de los 10+1 lugares imprescindibles de la Bretaña francesa. Se ubica en el departamento de Finistère y es que esta punta es conocida como el fin del mundo, aunque si nos ponemos exquisitos y miramos el mapa no lo es pero su paisaje salvaje es tan impresionante que no importa y bien merece un paseo por sus acantilados rocosos, contemplar el agitado mar y disfrutar de la vista del faro de La Vieille y la isla de Sein.

11. Rennes

Rennes, la capital de la Bretaña, tiene muchos motivos para estar en nuestra selección de 10+1 lugares imprescindibles de la Bretaña francesa. Aunque en el s. XVIII un incendio destruyó la mayor parte de la ciudad, aún se puede apreciar su aspecto medieval y debido a que su patrimonio y conjunto monumental es bastante extenso igual te interesa esta visita guiada por la ciudad.

Si prefieres ir por tu cuenta, no dejes de hacer un recorrido por las calles del centro sin olvidarte de la plaza Saint Michel, dónde verás las mejores casas de entramado de madera. Hay varios edificios destacables como el Parlamento de Bretaña, el ayuntamiento o la Ópera de Rennes.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre 10+1 lugares imprescindibles de la Bretaña francesa. Si estás preparando tu viaje por Francia, seguro que te interesan estos artículos:

¡Muchas gracias por leernos! Esperamos que te haya gustado y que te sirva para tus viajes, si es así comenta y compártelo en tus redes sociales ¡es tan sólo un click!

Si tienes alguna duda déjanos un comentario o escríbenos un e-mail a blogparejaviajera@gmail.com y te responderemos cuanto antes.

¡Saludos viajeros!

2 respuestas a “10+1 lugares imprescindibles de la Bretaña francesa

Add yours

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑